iStock-1158611911.jpg

La Fundación

¿Quiénes somos?

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro creada en España en abril de 2008 por iniciativa de sus fundadoras, Conchita y Begoña, dos madres que, a lo largo de los años y desde su propia experiencia, han vivido y compartido las emociones, pero también las dificultades que conlleva la vida de una persona con parálisis cerebral (PC).

"Todos tenemos la oportunidad de hacer cambios positivos... no importa cuán grandes o pequeños sean"

¿Quiénes somos?

Manuela Mansilla CAIXA_5631.jpg

¿Por qué hemos creado esta Fundación?

La PC conlleva costes considerables tanto en la esfera personal como familiar, y requiere de múltiples recursos económicos, sociales, sanitarios y educativos.
El elevado coste, la falta de recursos económicos y técnicos de las familias, el desconocimiento o la falta de apoyo, suponen limitaciones que provocan una falta de oportunidad para estas personas, y son un obstáculo para su desarrollo social y familiar en igualdad de oportunidades.

• En España hay 120.000 personas con parálisis cerebral.

• Su frecuencia oscila entre los 2,4 casos por cada 1.000 niños, 1 de cada 500 personas.

• Desde los años 90 la esperanza y calidad de vida de las personas con PC ha aumentado significativamente lo que conlleva un mayor número de personas que necesitan atención.

• El perfil medio atendido en la Fundación Sobre Ruedas es menor de entre 7 y 21 años, en situación de vulnerabilidad.

Desde el inicio la Fundación favorece el cuidado centrado en la familia. Su principal objetivo es satisfacer las necesidades básicas que permitan una vida digna a las personas con PC y sus familias.

¿Qué hacemos en la Fundación?

Hacemos que estas personas reciban una atención conveniente que le permita mejorar sus movimientos, que impulse su desarrollo intelectual en centros educativos, que le facilite nivel de comunicación posible y que estimule su relación social, para llevar una vida plena.

Nuestra misión

Nuestra visión

Trabajamos de manera permanente para mejorar la salud y el bienestar de las personas con PC y sus familias, siendo la única fundación que proporciona sillas de ruedas y medios técnicos adaptados, siendo esta nuestra principal fortaleza.

Nuestros valores

Fidelidad
Profesionalidad
Empatía
Solidaridad
Compromiso

Nos centramos en los siguientes ámbitos

Autonomía y Movilidad

Entrega de Sillas de ruedas adaptadas específicas para niños y niñas con Parálisis Cerebral.

Costear tratamientos de fisioterapia y logopedia

Ayudas al estudio

Entrega de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) para Centros de Educación Especial, bipedestadores, grúas, férulas adaptación de vivienda y de vehículos.

Apoyo familiar

Apoyo emocional y orientación en todo lo relacionado con trámites administrativos solicitud de ayudas.

Patronato

Presidenta de Honor
María Suñer Humet

Secretario
Roberto Pérez Águeda

Presidenta

Begoña Abaitua Suñer

Vicepresidenta
Conchita Miranda Ros

Vocales

Ana Abaitua Suñer

Lucía Abaitua Suñer

María Covadonga Abaitua Suñer

Alejandra Arana Muguruza

Gabriela García Corsini

María Font Oliver

Belén Padilla Fernández

Beatriz Rubio Laporta

Macarena Segurado Monraba

Equipo directivo

Todo el equipo realiza su trabajo de forma voluntaria.

Gerente
Begoña Abaitua