iStock-1158611911.jpg

La Fundación

La Fundación nace de la iniciativa de sus fundadoras, dos madres que, a lo largo de los años y desde su propia experiencia, han vivido y compartido las emociones, pero también las dificultades que conlleva la vida de una persona con parálisis cerebral (PC).

Este es el punto de partida de la Fundación, desde la cercanía y el conocimiento lograr que la vida de estas personas y sus familias sea un poco mejor.

LLevamos a cabo diferentes iniciativas:

• Ayudas técnicas que favorezcan la movilidad y la autonomía.

• Ayudas para la protección y el cuidado personal.

• Ayudas para tratamientos y terapias.

• Ayudas técnicas facilitadoras de la comunicación e información.

• Ayudas para la adaptación de vivienda.

• Cualquier otro elemento que sea necesario tanto para facilitar su movilidad y relación con los demás como para atenderle en las labores cotidianas de la vida.

"Todos tenemos la oportunidad de hacer cambios positivos... no importa cuán grandes o pequeños sean"

La parálisis cerebral

La PC es una lesión en el cerebro permanente, irreversible y no progresiva que supone un trastorno global, consistente en un desorden del tono, la postura y el movimiento que también puede afectar a la capacidad intelectual.

El rasgo más común de las personas con PC es su incapacidad para controlar alguno o todos sus movimientos. Si bien no es una lesión curable, una atención y rehabilitación adecuadas les ayudan a mejorar su calidad de vida.

Patronato

Presidenta de Honor: María Suñer Humet

Presidenta: Begoña Abaitua Suñer
Vicepresidenta: Conchita Miranda Ros
Secretario: Roberto Pérez Águeda

Vocales

• Ana Abaitua Suñer

• Lucía Abaitua Suñer

• María Covadonga Abaitua Suñer

• Alejandra Arana Muguruza

• Gabriela García Corsini

• María Font Oliver

• Belén Padilla Fernández

• Beatriz Rubio Laporta

• Macarena Segurado Monraba

Equipo directivo

Todo el equipo realiza su trabajo de forma voluntaria.

• Gerente: Begoña Abaitua

• Captación de fondos: Conchita Miranda