LA PARÁLISIS CEREBRAL

La PC es una lesión en el cerebro antes de que su desarrollo sea completo que supone un trastorno global de la persona consistente en un desorden permanente del tono, la postura y el movimiento.

La lesión cerebral es permanente (persistente a lo largo de toda la vida), irreversible (no tiene cura) y no progresiva (no aumenta ni disminuye, no es un trastorno degenerativo).

Si bien la PC no es curable, una atención y rehabilitación adecuadas ayudan a la persona con parálisis cerebral a mejorar su calidad de vida.

El rasgo mas común de las personas con parálisis es la incapacidad para controlar alguno o todos sus movimientos.

La PC se puede clasificar en función de su severidad en tres tipos: PC ligera, PC moderada y PC severa (conlleva una gran limitación en las actividades diarias).