iStock-1158611911.jpg

La Fundación nace de la iniciativa de sus fundadoras, dos madres que, a lo largo de los años y desde su propia experiencia, han vivido y compartido las emociones, pero también las dificultades que conlleva la vida de una persona con parálisis cerebral (PC).

Este es el punto de partida de la Fundación, desde la cercanía y el conocimiento lograr que la vida de estas personas y sus familias sea un poco mejor.

Contribuir así a que ayudemos a nuestros niños con:
  • Ayudas técnicas que favorezcan la movilidad y la autonomía.

• Ayudas para la protección y el cuidado personal.

• Ayudas para tratamientos y terapias.

• Ayudas técnicas facilitadoras de la comunicación e información.

• Ayudas para la adaptación de vivienda

• Cualquier otro elemento que sea necesario tanto para facilitar su movilidad y relación con los demás como para atenderle en las labores cotidianas de la vida.

Todos tenemos la oportunidad de hacer cambios positivos... no importa cuán grandes o pequeños sean

La parálisis cerebral

La PC es una lesión en el cerebro antes de que su desarrollo sea completo que supone un trastorno global de la persona consistente en un desorden permanente del tono, la postura y el movimiento.

La lesión cerebral es permanente (persistente a lo largo de toda la vida), irreversible (no tiene cura) y no progresiva (no aumenta ni disminuye, no es un trastorno degenerativo).

Si bien la PC no es curable, una atención y rehabilitación adecuadas ayudan a la persona con parálisis cerebral a mejorar su calidad de vida.

El rasgo mas común de las personas con parálisis es la incapacidad para controlar alguno o todos sus movimientos.

La PC se puede clasificar en función de su severidad en tres tipos: PC ligera, PC moderada y PC severa (conlleva una gran limitación en las actividades diarias).

Presidenta de Honor: Maria Suñer Humet
Presidenta: Begoña Abaitua Suñer