iStock-1158611911.jpg

La fundación

La Fundación Sobre Ruedas de ayuda a las personas con parálisis cerebral es una organización privada, sin ánimo de lucro cuyo objetivo es proporcionar a las personas con parálisis cerebral severa todas las ayudas necesarias para mejorar su calidad de vida.

La fundación nace de la iniciativa de sus fundadoras, dos madres que, a lo largo de los años y desde su propia experiencia, han vivido y compartido las emociones, pero también las dificultades que conlleva la vida de una persona con parálisis cerebral (PC).

Este es el punto de partida de la fundación; desde la cercanía y el conocimiento, ayudar a salvar algunas de las barreras y hacer que la vida del estas personas y de sus familias sea un poco mejor.

En Fundación Sobre Ruedas tenemos grandes proyectos.

Queremos que los sueños de todos se cumplan y por ello facilitamos las siguientes ayudas:

• Ayudas técnicas que favorezcan la movilidad y la autonomía.

• Ayudas para la protección y el cuidado personal.

• Ayudas para la adaptación de vivienda (siempre que no se requiera licencia municipal de obras).

• Ayudas técnicas facilitadoras de la comunicación e información.

• Ayudas para tratamientos y terapias.

• Cualquier otro elemento que sea necesario tanto para facilitar su movilidad y relación con los demás como para atenderle en las labores cotidianas de la vida.

Todos tenemos la oportunidad de hacer cambios positivos... no importa cuán grandes o pequeños.

La parálisis cerebral

La PC es una lesión en el cerebro antes de que su desarrollo sea completo que supone un trastorno global de la persona consistente en un desorden permanente del tono, la postura y el movimiento.

La lesión cerebral es permanente (persistente a lo largo de toda la vida), irreversible (no tiene cura) y no progresiva (no aumenta ni disminuye, no es un trastorno degenerativo).

Si bien la PC no es curable, una atención y rehabilitación adecuadas ayudan a la persona con parálisis cerebral a mejorar su calidad de vida.

El rasgo mas común de las personas con parálisis es la incapacidad para controlar alguno o todos sus movimientos.

La PC se puede clasificar en función de su severidad en tres tipos: PC ligera, PC moderada y PC severa (conlleva una gran limitación en las actividades diarias).

Presidenta de Honor: Maria Suñer Humet
Presidenta: Begoña Abaitua Suñer