LA PARÁLISIS CEREBRAL

La PC es una lesión en el cerebro antes de que su desarrollo sea completo que conlleva a un trastorno global de la persona consistente en un desorden permanente del tono la postura y el movimiento.

La lesión cerebral es permanente (persistente a lo largo de toda la vida), irreversible (no tiene cura) y no progresiva (no aumenta ni disminuye, no es un trastorno degenerativo).

Si bien la PC no es "curable", una atención y rehabilitación adecuadas ayudan al paralítico cerebral a mejorar su calidad de vida.

El rasgo mas común de las personas con parálisis es la incapacidad para controlar alguno o todos sus movimientos.

La PC se puede clasificar en función de su severidad en tres tipos: PC ligera, PC moderada y PC severa (conlleva una gran limitación en las actividades diarias).